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herboristería – blog

Los beneficios del Colágeno

27 septiembre, 2018
los beneficios del colageno

El colágeno es sin duda uno de los ingredientes más directos en el mundo del bienestar en este momento. Algunos lo toman por sus beneficios de belleza: el poder de suavizar la piel, fortalecer las uñas y hacer que el cabello brille más. Otros lo toman por los beneficios de salud intestinal. La proteína alisa el intestino de manera similar a como alisa la piel, lo cual puede mejorar la digestión. Pero una cosa es indiscutible, que el colágeno es bueno para usted.

Los beneficios del Colágeno, todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de colágeno

colageno hidrolizadoPero obtener una ayuda extra puede ser confuso. ¿Debería comprar colágeno marino, o uno derivado de los huesos y la piel de los animales? ¿Cuál es la diferencia entre los tipos 1, 2 y 3, algo que muchas marcas de suplementos ofrecen en la etiqueta? ¿Y el WTF es colágeno hidrolizado?. Para ayudar a aclarar las cosas, llamé a Nick Bitz, MD, un médico naturópata con licencia y certificado por la junta y experto en colágeno. Revelación completa, suplemento de la marca Youtheory le pidió que fuera su director científico. Los antecedentes del Dr. Bitz en medicina botánica y suplementos nutricionales lo convirtieron en el hombre que yo necesitaba para responder todas las confusas preguntas sobre el colágeno. Aquí, él explica los diferentes tipos y ofrece sus mejores consejos para comprar colágeno que es realmente bueno para usted.

 

Los beneficios del Colágeno, ¿Que Colágeno es mejor para el organismo, el de origen animal o marino?

Escoger una fuente de colágeno puede parecerse un poco a pedir la cena en una boda: ¿Quieres carne o pescado? Al final, el debate entre animales y marinos no importa tanto como se podría pensar. «El colágeno es colágeno o colágeno», dice el Dr. Bitz. «Es siempre la misma proteína sin importar la fuente. Ahora mismo, no hay ninguna preferible para el consumo humano».

En otras palabras, beber un poco de caldo de hueso y comer bacalao en la cena son dos de los beneficios. Aquí está el por qué: Según el Dr. Bitz, el colágeno es una proteína de triple hélice, que en el lenguaje no científico significa que consiste en tres filamentos unidos para crear una molécula fuerte. Es una proteína grande y compleja. Aunque la proporción y concentración de aminoácidos puede variar de una fuente a otra, estructuralmente, el colágeno es el mismo ya sea que provenga de una vaca, pollo o pescado.

Los beneficios del Colágeno, la verdad sobre el colágeno hidrolizado

colageno marinoSi ha empezado a buscar suplementos de colágeno, puede que empiece a oír marcas de fábrica tirando alrededor del descriptor de fantasía «hidrolizado«. «Esto significa que se agregaron enzimas frías a la proteína para descomponerla», dice el Dr. Bitz. Explica que los científicos empezaron a hacer esto porque hacía que el suplemento fuera más fácil de absorber que el colágeno ingerido a través de los alimentos. (De nuevo, el colágeno es una gran proteína.)

 

«El colágeno hidrolizado es realmente una forma más procesada de colágeno«, dice el Dr. Bitz. Cuanto más descompuesta esté la proteína, más fácil será para su cuerpo digerirla y utilizarla. Por lo tanto, si desea comenzar a usar colágeno medicinalmente, es posible que desee considerar un suplemento.

Los beneficios del Colágeno, trucos de marketing a tener en cuenta

Mientras que el colágeno hidrolizado es un término legítimo y beneficioso para buscar en las etiquetas de los suplementos, el Dr. Bitz dice que hay otros que se usan más para hacer tropezar al consumidor que cualquier otra cosa. «Verás cosas como’Tipo 1 y 3′ o’Tipo 2′ en la etiqueta, pero honestamente es sólo una estratagema de marketing», dice.

Mientras que existen 28 tipos diferentes de colágeno -diferenciados por el lugar del cuerpo donde se origina y su estructura de aminoácidos-, el Dr. Bitz explica que todos ellos siguen siendo la misma proteína. «Cuando ingiere colágeno, está reconstruyendo todo su propio colágeno en el cuerpo, no sólo el tipo 1 o 3, sino todos los tipos», explica.

En cuanto a qué buscar, su mejor consejo es averiguar de dónde proviene el colágeno. Si se trata de China, los compradores deben tener cuidado: «El colágeno procedente de China es realmente barato y no está a la altura de los estándares de calidad de los productos de mayor calidad», dice.

Actualmente, no existe una fuente de colágeno vegetariano, aunque el Dr. Bitz dice que los científicos están investigando para encontrar una planta que sea estructuralmente similar. (Una pista sorprendente: las hojas de tabaco.) «Una cosa que todo el mundo puede hacer es consumir té verde», dice. «Se sabe que ayuda a estimular la producción y a prevenir su descomposición.» (Si eres vegetariano, este polvo de colágeno matcha puede ser tu nuevo producto favorito). Ya hay colágeno en su cuerpo haciendo un trabajo increíble. La clave es mantenerlo estimulado para que pueda seguir haciendo su trabajo.

Este es el veredicto sobre si es importante a qué hora del día se toma el colágeno. Además, consejos útiles para tener en cuenta sin importar qué suplemento esté comprando.

Para nosotros el mejor colageno hoy en día en el mercado es el COLAGENPOL, por su gran calidad de ingredientes y su formulación que máximiza los beneficios del colageno.

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